Con el Celta dándose por vencido con Emre Mor, Iago Aspas contestándole por redes sociales y la afición harta del díscolo futbolista turco, sale a la luz un antiguo episodio de indisciplina protagonizado por Emre en el Borussia de Dortmund. Ha sido la prensa turca la que ha desvelado el encontronazo que tuvo el extremo con su antiguo entrenador, Thomas Tuchel.
Temporada 2016/17, Emre Mor ya llevaba varios meses en Dortmund tras haber sido fichado por el Borussia procedente del Nordsjælland. Los alemanes hacían una importante apuesta por un jugador de 18 años que comenzó el curso participando en muchos partidos acompañando a Dembélé, Aubameyang, Gotze, Pusilic o Kawaga.
A pesar de la terrible competencia Emre Mor sumaba minutos de calidad en la siete primeras jornadas de liga llegando a ser titular en dos de ellas. Todo se empezó a torcer cuando el Borussia caía 0-2 ante el Hertha de Berlín y Emre Mor era expulsado por un empujón, que el colegiado consideró agresión, a un defensa que le había estado agarrando.
Emre estuvo dos partidos sancionado, pero a su vuelta volvió a contar con la confianza de Tuchel, el Borussia ganaba 2-5 al Hamburgo con dos asistencias suyas y parecía que todo volvía a la normalidad y que Emre Mor era esa gran promesa del fútbol europeo del que ya se empezaba a hablar con insistencia.
En los dos siguientes encuentros no fue convocado, el Borussia ganaba al Bayern y caía con el Eintracht de Francfort. Tuchel puso después del partido a los suplentes y no convocados a entrenar.
El ritmo, según relata la prensa turca, dejaba mucho que desear y el ahora técnico del PSG se lo recriminó a los futbolistas. Emre Mor, que no estaba por la labor de entrenar tras el partido no se calló y protestó por la decisión del técnico.
Thomas Tuchel, de forma airada contestó al turco: "¡Cállate, cierra la boca y sigue entrenando!". El técnico habló con la directiva del cuadro alemán para comunicar que la actitud de Emre Mor no era la correcta y no estaba contento con su trabajo y compromiso.
A partir de ese momento Emre Mor dejó de contar para Tuchel, sus minutos quedaron reducidos a la mínima expresión y en el parte médico comenzaba a aparecer de manera frecuente por pequeñas lesiones y enfermedades, como sucede ahora en Vigo.
El Borussia Dortmund, viendo que el futbolista no mejoraba su actitud lo puso en el mercado aún siendo el relevo natural de un Dembélé ya traspasado al Barcelona. Los alemanes consiguieron que el Celta pagase 13 millones de euros y lograron un beneficio de más de tres millones librándose de un jugador complicado.