El culebrón Maxi Gómez-Santi Mina va a protagonizar muchos días de la actualidad del Celta y del Valencia. A medida que pasan las horas lo cierto es que se confirma el interés de cada uno de los equipos en los jugadores aunque las negociaciones podrían ir a distintas velocidades. Así lo confirma RadioVigo, que asegura que el Valencia ha dicho no a una primera oferta del Celta por Santi Mina que es independiente a la negociación por Maxi Gómez.
El acuerdo entre el Celta y su canterano, que lleva cuatro temporadas en el Valencia, parece cercano. La buena sintonía marca la necogiación ya que Santi Mina necesita jugar los minutos que Marcelino no le ofrece al haberle dado el el rol de revulsivo del conjunto valencianista.
En el Celta se da por segura la marcha de Maxi Gómez, sea al Valencia u a otro equipo, y consideran que la llegada de Gabriel 'Toro' Fernández no es suficiente para tapar el hueco que dejará en el equipo y se han decantando por intentar recuperar al canterano que ha sumado 42 goles en 150 partidos con el Valencia.
El Celta, según estas informaciones, ya ha presentado una primera oferta, independiente a lo qué suceda con Maxi Gómez, por Santi Mina, pero el club che ha considerado insuficiente la propuesta celeste. También se apunta que la inclusión de Santi Mina en la operación Maxi Gómez no es prioritaria ya que el uruguayo es uno de los delanteros que están en la agenda que ha solicitado Marcelino pero ni siquiera es el gran favorito.
El principal problema es que el Valencia ha tasado a Santi Mina, con el que también están negociando una ampliación de contrato que termina en 2021, en una cantidad superior a la ofertada por el Celta lo que pondría en riesgo el regreso del vigués al Celta.
El Valencia necesitaría hacer caja con la venta de algún jugador importante como Rodrigo para acometer el fichaje de Maxi Gómez, además si se llega a producir la salida del hispano brasileño, el tipo de delantero que buscarían en el mercado no sería del perfil del uruguayo.