Diego Alende, capitán del Celta B, con más de 110 partidos en el filial renovó su contrato con el Celta de Vigo en julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2019. El club tiene la posibilidad de ampliar esta vinculación, de forma unilateral, hasta 2021, dos temporadas más, pero siempre en el primer equipo.
Con la salvación bajo el brazo, el filial seguirá una temporada más en Segunda, pero el proyecto parece agotado y serán muchos los cambios de un Celta B que tendrá un nuevo técnico en sustitución de Rubén Albés. Robert Costa, Rai Marchán, Álex Serrano, Mancebo, Aarón Rey, Pastrana, Jacobo González o Emmanuel Apeh son algunos de los integrantes del filial que terminan contrato este mes de junio y sobre los que el club debe decidir.
Pero sin duda uno de los casos más importantes es el del capitán, Diego Alende. El central de 21, que ya ha jugado en Liga y Copa con el primer equipo, es uno de los valores más asentados del filial. Con 119 partidos en sus botas con el Celta B debería dar el salto al primer equipo ya que es un habitual de las pretemporadas celestes.
Este curso ha tenido que hacer el esfuerzo de jugar de lateral izquierdo en muchos encuentros ante las ausencias de Pampín, lo mismo le sucedió en el otro costado, el diestro, donde jugó nueve partidos a pesar de ser un jugador con una fisonomía clara de central por altura y envergadura.
Siempre regular el club debe decidir en las próximas semanas si ejecuta la opción incluida en el contrato firmado en 2017 de ampliar su vinculación dos temporadas más en el primer equipo o se sienta a negociar un nuevo contrato que le permita seguir jugando en el filial.
Parece complicado que el Celta decida desprenderse del central santiagués, aunque las plazas de central en el primer equipo parecen ocupadas por Costas, Araujo y dos fichajes, tal como avanzó Carlos Mouriño. Pero también hay que conocer la postura de un jugador que suma cuatro temporadas en el filial siendo una pieza importante y cuyo objetivo es llegar al primer equipo y que puede negarse a seguir en el Celta B por quinto año consecutivo ya que en agosto cumplirá 22 años.