Es Noticia

Santi Mina volvería como un futbolista mucho más contrastado

Santi Mina celebra un gol en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Víctor García Rayo

En los últimos días, la figura de Santi Mina está siendo muy vinculada con el Celta. El que fuera canterano del equipo celeste, parece que está cerca de volver a vestir la camiseta celtista. En una operación en la que estaría incluida la salida de Máxi Gómez, parece que el delantero ché podría acabar de vuelta en Vigo.

Desde que se marchó hace cuatro temporadas, su rendimiento ha sido mucho mejor del que cosechó en el Celta. En su última temporada en Vigo, acumuló nueve goles y cuatro asistencias, en 24 partidos. Este pasado curso ha jugado casi el doble de partidos, 45 en total. Además, ha conseguido 13 goles y ha dado seis pases de gol.

En total ha jugado 150 partidos con el Valencia, en todos estos encuentros ha sumado 42 goles y 19 asistencias. También ha conseguido acumular experiencia en competiciones europeas, como son la Champions League y la Europa League. En torneos continentales han sido cinco tantos y tres asistencias en las 16 apariciones que ha tenido. Aparte de todo esto, ha conseguido añadir un título a su palmarés, la Copa del Rey que consiguió el equipo ché hace unas semanas en el Benito Villamarín.

Lo negativo en su etapa como jugador del Valencia está siendo su irregularidad de cara a puerta. Desde la afición valencianista ha sido criticado por su falta de gol en algunas ocasiones y por su rendimiento con altibajos durante su trayectoria. Después de no consagrarse como un delantero referencia, desde el equipo ché no ven con malos ojos su salida, que podría darse pronto en la operación que hemos mencionado anteriormente.

Si se materializara la llega de Santi Mina al Celta de Vigo, el equipo recuperaría a uno de los mejores canteranos que han salido de su cantera en los últimos años y un jugador que podría aportar mucha versatilidad en ataque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar