Malas noticias para la cantera del Celta que ve como en un solo verano cuatro de sus mejores canteranos han decidido marcharse a otros clubes antes de seguir en A Madroa. Alejandro Cid, Damián Canedo, Erik Bugarin y Yago De Santiago no seguirán en Vigo al aceptar propuestas de otros clubes más poderosos económicamente.
"Cada vez tenemos más representantes de todos lados aquí los fines de semana", reconoció Eduardo Covelo en su presentación como director de la cantera del Celta. El nuevo responsable de A Madroa calificó el mercado de las categorías inferiores como "un poco la ley de la jungla".
El nuevo director confesó que "hay jugadores que tienen la posibilidad de salir a otro sitio" algo a lo que personalmente se opone ya que cree que nadie los va a tratar mejor que estando en su casa y que el Celta es el "primer interesado en que den el salto a la profesionalidad".
El Celta, que suele mantener distintas charlas con los padres de los canteranos no ha conseguido retener a estos cuatro jóvenes futbolistas. Alejandro Cid formará parte del Cadete B del Atlético de Madrid la próxima temporada.
📝🔴⚪️🔴
FICHAJEAlejandro Cid nuevo jugador del ATM formará parte del CADETE B 19/20 llega procedente del Celta de Vigo.
BIENVENIDO ALEX.#CanterAtletica pic.twitter.com/zFROJDWMjh— Cantera Atletica (@canteratletica) 17 de junio de 2019
Por su parte Damián Canedo ha firmado por el Barcelona tal como anunció el propio club azulgrana. El defensa de 16 años se incorporará, el próximo 1 de julio, al Juvenil B del Barcelona.
📝 Damiàn Canedo, de 16 anys i procedent del Celta, s’incorporarà al Juvenil B a partir de l’1 de juliol.
👍 Benvingut Damián i moltes gràcies a la família Canedo per confiar en la Masia per a la formació del vostre fill com a jugador i persona#FCBMasia pic.twitter.com/4MpOlILmiV
— FC Barcelona - Masia (@FCBmasia) 20 de junio de 2019
En el caso de Yago De Santiago y Erik Bugarín su destino está en Inglaterra. Los dos futbolistas, tal como había avanzado Víctor López en Ao Contrataque, jugarán las próximas temporadas en el Tottenham y Wolverhampton, club que mantiene una especial relación con Jorge Mendes a través de Fosum y Gestifute.