Diego Alende dejó el Celta de Vigo ante la negativa del club vigués a darle los dos años de contrato que tenía firmados para el primer equipo. En su lugar recibió una propuesta que consistía en una sola campaña en el filial, la cual rechazó. El central, capitán del Celta B, tiene sobre la mesa distintas opciones en España y en el extranjero. Una de ellas proviene del Sevilla, que le ofrecería jugar en el filial una temporada y luego valorar su ascenso al primer equipo.
Ya desvinculado completamente del Celta, Diego Alende está barajando distintas opciones para su futuro. Una de ellas, según apunta Diario de Sevilla, el club de Nervión. El Sevilla lleva semanas siguiéndole y está muy interesado en hacerse con sus servicios. La idea, en principio, es que juegue en el Sevilla Atlético para acabar dando el salto al primer equipo, pero precisamente se marcha del Celta por no seguir jugando en su filial.
Además, Lopetegui le conoce de las categorías inferiores de la selección española. Eso sí, hay más clubes interesados en él y probablemente tenga la oferta de alguno de Primera División. para incorporarse de pleno derecho a su primera plantilla.
Diego Alende debutó con el primer equipo del Celta en diciembre de 2015, en un partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín, aunque sus participaciones han sido escasas y apenas ha jugado dos partidos más.
En el Celta B, equipo del que era capitán, ha disputado un total de 119 partidos, marcando dos goles. En la última temporada, en Segunda B, participó en 36 partidos, superando la barrera de los 3.000 minutos, muchos de ellos en los laterales, donde Rubén Albés ha tenido problemas para confeccionar su defensa.