Ya es oficial. El Celta de Vigo será el único equipo de LaLiga Santander sin sección femenina el próximo curso. La decisión del Real Madrid CF de comprar la plaza del CD Tacón en la Liga Iberdrola deja a los celestes en solitario en esta carrera por asumir un equipo femenino en las entrañas del club.
De hecho, el Celta es uno de los pocos clubes que ha militado en el fútbol profesional en este último curso 2018/2019 sin plantilla femenina. Le acompañan el Mallorca, el Real Zaragoza, el Numancia, el Nàstic, el Rayo Majadahonda, el Alcorcón y el Real Madrid. Estos dos últimos sí que tendrán conjunto de féminas en la próxima temporada.
Carlos Mouriño fue cuestionado en este sentido hace unas semanas, durante su balance de la pasada campaña y las previsiones para la nueva y se remitió a las últimas informaciones: el Celta no asumirá un equipo femenino hasta que no esté disponible la nueva ciudad deportiva en Mos. El presidente del club vigués insistió en que la razón se basa en una falta de espacio en las instalaciones de A Madroa donde ahora se ejercitan todos los equipos que componen su club. Incluso se rumoreó con la posibilidad de que el Celta asumiera entre sus filas al Atlántida Matamá, cosa que descartaron sin dudar Mouriño y el propio presidente del conjunto recién ascendido a la Primera B femenina.
Ya en 2017, durante la presentación de Juan Carlos Unzué como técnico del Celta, Mouriño justificó su decisión de no hacerlo: "No hay excusas, dónde metemos al Celta femenino, tenemos pocos campos".
Unas declaraciones muy similares a las que realizó hace apenas unas semanas durante su comparecencia en el Salón Regio de A Sede para hacer balance de la pasada temporada en clave celeste: "Seguimos en lo mismo. No hay campos y no podemos hacerlo", aseguró. "Damos pasos para hacerlo, pero no podemos, es materialmente imposible. Estamos buscando la solución", defendió al tiempo que destacaba que los niños pueden compartir vestuario, algo que con las chicas "no sería posible".