El culebrón Denis Suárez podría estar escribiendo sus últimos párrafos ante la falta de acuerdo existente con el Valencia. Ni el Barcelona ni Denis Suárez han sido capaces de ser llegar a un acuerdo con el cuadro che en la última reunión mantenida el pasado martes. El Celta se encuentra, en estos momentos, más cerca de lograr el regreso del centrocampista una vez que el principal rival, el Valencia, parece haber desistido en su empeño.
La situación parece clarificarse cuando se desvela que Denis Suárez no es la primera opción que maneja el Valencia y que ha sido Marcelino el que ha insistido en su contratación. Desde la directiva levantina se desliza que el futbolista que prefieren es Rafinha, y que por el hispano brasileño si pueden realizar el esfuerzo económico que no piensan hacer por Denis Suárez.
Además en la ecuación del Valencia vuelve a entrar el factor de Cheryshev, una opción más económica tanto en ficha como en precio. El Villarreal estaría exigiendo unos siete millones de euros por el ruso que tiene una ficha inferior a Denis Suárez.
Esto coloca al Celta en una posición de privilegio ya que el propio jugador ha asegurado que descarta salir al extranjero. Desde Valencia apuntan a que la entidad viguesa ya tiene un acuerdo con Denis Suárez, que vería como su alta ficha es compensada con un contrato largo que de alguna manera compense la reducción de sueldo que sufrirá si firma con el Celta.
Ante esta situación el Celta partiría con una posición de privilegio para negociar un traspaso con el Barcelona, que necesita ingresar mucho dinero para acometer las operaciones que pretende su dirección deportiva. Al Valencia el Barcelona le ha exigido 16 millones fijos más 2 en variables.
Esta cantidad puede ser rebajada ante la falta de candidatos para pujar por Denis Suárez. El Celta buscaría un traspaso a la baja por una cantidad que ronde los 15 millones de euros, lo que convertiría al de Salceda de Caselas como el jugador más caro de la historia del club.