Aunque el novelón del verano del Celta de Vigo, el de Denis Suárez y su posible regreso, parecía estar llegando a su fin cuando este jueves se supo que el futbolista estaba más cerca de recalar en el club celeste que en el Valencia, parece que las cosas han cambiado en las últimas horas.
Según ha informado Paula Montes en 'SER Deportivos' de Radio Vigo, el de Salceda de Caselas parece haber pedido una prórroga para pensarse su futuro. Al parecer, estaría pendiente de escuchar otras ofertas. Sin embargo, no está todo perdido, ya que Denis es consciente del esfuerzo que hace el Celta por hacerse de nuevo con él y se muestra ilusionado con volver a vestir de celeste.
Habrá que esperar unos días para saber cuál es la decisión final de Denis respecto a su futuro y si hay alguna oferta que económica y personalmente le convenza más que la de la entidad olívica.
Desde Valencia apuntaban a que la el Celta ya tiene un acuerdo con Denis Suárez. El jugador, además, vería cómo su alta ficha se compensa con un contrato largo. Esto equilibraría la reducción de sueldo que sufrirá si firma con el equipo vigués.
Ante esta situación el Celta partiría con una posición de privilegio para negociar un traspaso con el Barcelona, que necesita ingresar mucho dinero para acometer las operaciones que pretende su dirección deportiva. Al Valencia, el club azulgrana le ha exigido 16 millones fijos más 2 en variables.
Esta cantidad puede ser rebajada ante la falta de candidatos para pujar por el futbolista. El Celta buscaría un traspaso a la baja por una cantidad que ronde los 15 millones de euros, lo que convertiría al salcedense como el jugador más caro de la historia del club.