El Celta de Vigo está cerca de volver al trabajo tras las vacaciones. La pretemporada arranca esta siguiente semana, pero Fran Escribá no contará con todos los jugadores de la plantilla desde el inicio de la misma. Algunos de los jugadores que han tenido compromisos en el mes de junio con sus selecciones se incorporarán más tarde al trabajo. Entre todos los que vuelven esta semana, destaca el nombre de Okay Yokuslu.
El jugador turco se lesionó cuando estaba concentrado su combinado nacional y desde Vigo esperan su llegada para conocer la evolución de la lesión. En unas declaraciones a los compañeros de Marca, el jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor García Orta, confesó lo siguiente: "He estado informado desde el primer momento por el responsable médico de Turquía y posteriormente por el propio jugador con el que mantengo contacto permanente".
"Es una lesión de buen pronóstico que además está teniendo una evolución positiva como reflejó la ecografía de control que le realizaron en Turquía. Sin embargo, hablamos de un problema físico no demasiado habitual y que requiere de un mayor tiempo de recuperación que si se tratara de un esguince en el ligamento lateral interno", señaló Cota sobre el estado del jugador.
La lesión que sufrió Okay Yokuslu es un esguince del ligamento cruzado posterior en su rodilla derecha. De momento el doctor del Celta ha afirmado que la recuperación del jugador rondará las dos semanas pero no ha querido concretar ya que: "sin verle, sería algo temerario por mi parte. Si tomo como referencia lo que se me transmite desde Turquía, a Okay podrian quedarle dos semanas de rehabilitación. Pero eso lo sabremos cuando regrese y además de una segunda ecografía de control, realicemos otra serie de pruebas complementarias".
Si se cumplieran estas previsiones, Yokuslu podría incorporarse al trabajo en la concentración en A Toxa-Portonovo que comenzará el próximo 14 de julio.