El Celta de Vigo se encuentra en negociaciones con el Barcelona para conseguir el traspaso de Denis Suárez. Una operación en la que se ha entrometido el Valencia, como otro club interesado en el jugador gallego. Mientras tanto, según apuntan los compañeros de Mundo Deportivo, entre las conversaciones que están manteniendo gallegos y catalanes ha surgido el nombre de Jean-Clair Todibo.
Cuando el central francés se incorporó a la disciplina azulgrana, eran varios clubes los interesados en hacerse con su cesión. Su temprana irrupción en el fútbol galo lo etiquetó como una de las promesas más grandes de Europa, en un caso similar al que vivió el madridista Raphaël Varane. Tras negarse a renovar con el Toulouse, Todibo acabó siendo relegado al equipo juvenil, lo que aceleró su fichaje por el Barcelona.
De esta forma, el defensor francés acabó llegando al Camp Nou durante el pasado mes de enero. Desde entonces, Todibo apenas ha tenido oportunidades de la mano de Ernesto Valverde, lo que podría provocar su salida de Can Barça este verano a préstamo. Aquí es donde aparece el nombre del Celta, que ha solicitado su cesión para reforzar la zaga. No obstante, el club catalán habría rechazado una primera oferta del club celeste, ya que por el momento, el galo entra en los planes de la primera plantilla. Si bien es cierto que su situación puede cambiar una vez arranque la pretemporada.
Por otro lado, siguiendo con las informaciones de Mundo Deportivo, Rafinha Alcantará está muy cerca de cerrar su salida al Valencia. El jugador brasileño, que ha sido relacionado en constantes ocasiones con el Celta, se rebajaría su ficha para poder trabajar con Marcelino García Toral y la operación podría cerrarse los próximos días. La salida del centrocampista al conjunto che podría desbloquear la llegada de Denis Suárez a Vigo.