El Celta de Vigo ha puesto el turbo a la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Al acuerdo alcanzado por Denis Suárez y la llegada de Joseph Aidoo ya se puede añadir la repatriación de Santi Mina. El ariete del Valencia también está atado por el conjunto celeste, que preside Carlos Mouriño.
La noticia la adelantó Paula Montes, periodista de Radio Vigo, en su cuenta personal de Twitter. En ella apuntaba a que el anhelo del presidente de traer de vuelta a Denis Suárez, que sí está cerrado, y Santi Mina, se había hecho realidad. Las negociaciones entre el Celta y el Valencia parecían paradas en la operación de intercambio entre el punta gallego y Maxi Gómez. No obstante, la situación podría haberse desbloqueado.
O no. Porque la información no va más allá del regreso de ambos jugadores. Por el momento se desconoce si se trata de la operación con el uruguayo, que ha llegado a buen puerto, o de negociaciones independientes que han cristalizado en un acuerdo entre clubes.
#Celta
Mouriño cumple su sueño. Denis Suárez y Santi Mina vuelven a casa. El Celta cierra el traspaso de los dos canteranos— Paula Montes (@PaulitaMontes7) 30 de junio de 2019
Santi Mina se consagró como una opción interesante en el momento en el que el Valencia decidió estrechar el cerco por Maxi Gómez. El atacante gallego no ha disfrutado de todos los minutos que le hubiera gustado en las filas valencianistas. Además, y a pesar de esa escasez de minutos, su balance goleador es positivo. Como ché ha jugado 150 partidos, que se traducen en 42 goles y 19 asistencias de gol. Tras marcharse en sus primeros años como profesional a crecer a la capital del Turia, la vuelta del delantero no sería la de una promesa, sino la de una realidad futbolística y de garantías.