El Celta de Vigo hizo oficial el fichaje de Denis Suárez. El centrocampista llega para dar un salto competitivo al Celta en la zona ancha. Su experiencia pese a su juventud y el haber compartido vestuario durante tres años con algunos de los mejores futbolistas del planeta parecen avales para creer en su buen encaje en la plantilla. No obstante, a priori surgen dudas sobre su encaje posicional en los onces de Fran Escribá.
Porque el técnico valenciano tiene preferencia por un sistema 4-4-2, en el que los extremos asumen responsabilidades defensivas y la doble punta se reparte los espacios de todo el frente de ataque. Además, Denis Suárez ha variado su posición a lo largo de su trayectoria profesional, en la que sus entrenadores le han reubicado en función de lo que necesitara el equipo. Por ello, desde ElDesmarque nos planteamos hacer la siguiente encuesta a los usuarios: ¿En qué posición debe jugar Denis Suárez?
La respuesta ha sido clara: Denis debe ocupar la mediapunta, con un 43.1% de los votos. Es decir: para la afición, Fran Escribá debe sacrificar a un delantero para ingresar al centrocampista gallego. Esta opción es, en sí misma, sorprendente, ya que el fichaje de Santi Mina parece estar encaminado. De este modo, Denis jugaría por detrás de Iago Aspas y dejaría las bandas libres para el ingreso de otros futbolistas. Otra opción sería que el propio Mina ocupara la banda, aunque parece arriesgado ya que se ha consagrado como un delantero centro puro.
La segunda opción más votada ha sido la banda izquierda, con un 25.4%. De este modo, la doble punta estaría formada por el propio Iago Aspas y Santi Mina. La banda derecha podría ocuparla Brais Méndez.
Las otras opciones son un cambio de sistema al 4-3-3 para encajar a Denis, o la banda derecha. Cabe decir que la primera opción también haría necesario sacrificar un delantero. Han recibido un 20.7% y un 10-8% de los votos totales, respectivamente.
Esta es la opinión que han mostrado los usuarios de ElDesmarque sobre el encaje de Denis Suárez en el Celta de Vigo. Ahora habrá que esperar al menos hasta la pretemporada para vislumbrar las decisiones que tome Fran Escribá.