Fran Escribá atendió a los medios en sala de prensa. El entrenador del Celta de Vigo hizo balance de la primera toma de contacto con los futbolistas tras las vacaciones. Además, valoró los sistemas que podrían emplear a lo largo de la temporada y por dónde pasa la mejoría del equipo de cara a la próxima campaña.
"Bien, las impresiones fueron muy buenas desde el principio. Es continuidad desde el año pasado, ha habido pocas novedades y eran todos conocidos, incluso los chavales del filial. Todo el mundo está muy bien, viene bien de peso y forma y han cumplido con el trabajo en vacaciones, así que muy satisfecho".
"Creo que sé cómo lo debemos hacer. En los equipos donde yo he estado, cuando he disputado una temporada completa, lo he conseguido. Sé cómo hacerlo, otra cosa es que los objetivos se cumplan. Esta semana es de introducción al esfuerzo y tenemos muchos chicos del filial que en principio no serán parte del primeor equipo. Creo que hasta que estemos en La Toja no empezaremos a trabajarlo en condiciones".
"Sistemas durante la temporada: Vamos a contemplar las dos cosas: cuando queramos en 4-4-2 lo pondremos en banda, pero trabajaremos otros sistemas en los que él encaja tan bien o mejor que en este. Todo lo que sea tirado a banda o por dentro como medio ofensivo son situaciones que se puede encontrar y que jugaremos alguna vez".
"Pensaremos primero en nosotros, pero luego el rival puede hacernos modificar nuestro sistema. Si pensamos en nuestros jugadores, un 4-3-3 puede venirnos bien. Con un jugador como Gabriel puede encajarnos. A veces el tipo de sistema del rival puede hacernos preferir un sistema u otro".
Madre mia este nos mata con el 4-4-2 le doy 8 partidos