El Sevilla disputó su primer partido de la pretemporada frente al Reading inglés. Los hispalenses vencieron 1-2 tras remontar un tanto. El empate a uno fue obra de Nolito gracias a un ajustado penalti mientras lucía el brazalete de capitán. El extremo sanluqueño sigue adelante en la pretemporada del Sevilla mientras espera que se pueda cerrar su regreso al Celta de Vigo, que ya tiene un acuerdo con él para las próximas temporadas.
Nolito y Celta saben que el tiempo corre de su lado ya que el Sevilla no cuenta con el jugador y necesita liberarse de su alta ficha para dar espacio salarial a nuevos fichajes, por ello siguen confiados y esperan que el cuadro hispalense ceda en las negociaciones.
Nolito ya tiene cerrado un acuerdo con el Celta si es capaz de salir del Sevilla a coste cero mediante la rescisión de su contrato, al que le queda una sola temporada.
La intención del Celta y del propio Nolito es llegar a Vigo a coste cero, esto es fundamental para que al conjunto vigués le cuadren la cuentas ya que el salario de Nolito, de tres millones netos por temporada que el Celta pagaría dándole dos temporadas fijas más una tercera opcional.
Por el momento el Sevilla sigue solicitando un traspaso por el jugador de Sanlúcar de Barrameda, al que sólo le queda un año de contrato. El Celta sigue pensando que con el paso del mercado la posición del cuadro hispalense se irá dulcificando y que cuando necesiten su salario para inscribir a nuevos jugadores es posible que Nolito llegue a un acuerdo para rescindir su vinculación con el Sevilla.