El Celta de Vigo ha perdido a su segundo mejor goleador estas dos últimas temporadas, al uruguayo Maxi Gómez, para traerse a dos jugadores de la casa que deberán suplir la ausencia del charrúa. Denis Suárez y Santi Mina son los encargados de hacer que el celtismo se olvide de un Maxi Gómez que quería salir del Celta y de Vigo, tal como reconoció Iago Aspas.
"Es cierto que Maxi hizo dos años muy buenos aquí, no estaba muy contento, sobre todo el último año y quería salir", desveló Aspas en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena Ser. El punta moañés no quiso mojarse sobre si el cambio ha beneficiado al Celta y sostiene que "tendremos que decirlo a final de temporada".
Aspas cree que "hemos hecho una buena operación, hemos traído tanto a Santi como a Denis, la cesión de Jorge y otros fichajes más que esperemos que nos salgan bien" para reirterar que "hay que esperar a final de temporada, ahí haremos balance".
Aspas también confesó que estuvo muy encima de Denis Suárez para convencerle de volver al Celta y que no fichase por el Valencia, que lo tuvo realmente cerca de su equipo. "Cuando acabó la temporada y vi que tenía opciones de salir, tanto yo como el club estuvimos ahí, día tras día, esperando que tomase la decisión correcta, como así fue", indicó el atacante celeste.
Para Iago, que también vivió la experiencia de regresar al Celta, "volver a sentir ese orgullo por dentro, estar con tu gente, jugar con tu afición, estar con tus amigos influye positivamente" por ello espera que el rendimiento de Santi Mina y Denis Suárez sea bueno ya que todo lo que les rodea les "va a ayudar".