El rendimiento de Nolito en la presente pretemporada del Sevilla FC está sorprendiendo a propios y extraños. El sanluqueño parecía desterrado de la disciplina rojiblanca, con el Celta de Vigo como equipo más interesado en su fichaje, pero su estado de forma podría generar dudas en los planes de Julen Lopetegui.
La llegada de Manuel Agudo al club celtista parece seguir su curso, pero el ritmo goleador que está manteniendo en este inicio de la pretemporada con el Sevilla podría generar un giro de los acontecimientos.
Nolito no vivió su mejor año el curso pasado. Una lesión en la pantorrilla le mantuvo alejado de los terrenos de juego más de 100 días en los que se perdió hasta 24 partidos con el cuadro hispalense. Por eso, y por una considerable bajada de su nivel físico, el Sevilla parecía no contar con el gaditano en sus planes para la nueva campaña. La sorpresa ha llegado en este mes de julio, cuando Nolito está demostrando un nivel que hacía mucho tiempo no sacaba a relucir.
El Celta, en un mercado de fichajes en el que ha efectuado la 'Operación Retorno', quiere seguir trayendo a jugadores de vuelta a Balaídos. Nolito es una de las prioridades para reforzar la plantilla de Fran Escribá, que ya cuenta con Iago Aspas, Santi Mina, Pione Sisto, Brais Méndez y Gabriel Fernández para el ataque. Además, de momento, también tiene a sus servicios a Beauvue, Emre Mor y Juan Hernández, que no parecen contar para el técnico valenciano.
Los jugadores con más peso en la plantilla ya han expresado públicamente su deseo de que Nolito se convierta en nuevo jugador del Celta. Tanto Iago Aspas como Hugo Mallo han confesado que esperan la llegada del gaditano en este mercado de fichajes. Del mismo modo, Denis Suárez ha asegurado que si se produjese el fichaje de Nolito, el Celta tendría "uno de los mejores ataques de LaLiga Santander".