Es Noticia

El sueño casi imposible del Celta, la fortaleza y calidad de Obiang

Obiang, en un partido del West Ham.
ElDesmarque Vigo

Pedro Mba Obiang Avomo es el nombre de un poderoso y talentoso futbolista nacido, hace 27 años, en Alcalá de Henares. De ascendencia guineana es mediocentro ha desarrollado toda su carrera profesional fuera de España, país que abandonó con 16 años dejando atrás el Juvenil del Atlético de Madrid para fichar por el filial de la Sampdoria. En el cuadro trasalpino brilló lo que le permitió dar el salto a la Premier League, a un West Ham que ahora lo ha puesto en el mercado. El Celta de Vigo es uno de los equipos que se ha interesado por la situación de Obiang, pero su fichaje está muy complicado.

Todo apunta a que Pedro Obiang tiene cerca de cerrar su regreso a Italia tras cuatro temporadas en el West Ham, donde su participación ha ido disminuyendo hasta el punto de sumar solo 1.121 minutos en liga el pasado curso en 24 partidos en los que sólo fue titular en 12. El Celta deberá convencer al pivote y el West Ham para paralizar una operación que fuentes cercanas al West Ham confirman a ElDesmarque que está muy avanzada.

Pedro Obiang en su etapa en la Sampdoria.

El interés por Obiang, apuntado desde Ao Contrataque de a Radio Galega, indica que el Celta sigue buscando en el mercado un mediocampista para completar la medular ya que este nombre se une a los de Camarasa, Pape Cheikh y M´Bia, todos ellos relacionados con la entidad viguesa.

Una carrera entre Italia e Inglaterra

Obiang tiene una gran experiencia en Italia, con 99 partidos disputados en la Serie A, e Inglaterra, con 91 encuentros en la Premier. El mediocentro apenas ha logrado jugar en Europa, con un sólo encuentro en la Europa League y cuatro en la fase de clasificación.

Pedro Obiang, pivote del West Ham.

A lo largo de su carrera no se ha caracterizado por ser un gran llegador ya que en sus 301 partidos sólo ha marcado 9 goles y repartido 13 asistencias, algó lógico ya que se trata de un destructor y recuperador que se aprovecha de su 1,86 y su corpulencia para agobiar al rival.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar