Aleix Vidal fue uno de los nombres que estuvo en la agenda del Celta de Vigo como posible refuerzo. Finalmente, el veloz lateral y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés, donde jugará cedido durante la próxima temporada.
Aleix no contaba para Lopetegui, por lo que era uno de los jugadores que se encontraba en puerta de salida, a la espera de confirmar una negociación aceptable para ambas partes. El futbolista seguirá jugando en LaLiga Santander, pero no lo hará en el Celta, para el que sonó a lo largo del mercado de verano cedido o vendido.
Lo hará en el Deportivo Alavés, por lo que tendrá que medirse al Celta este curso. El jugador llega cedido durante una temporada. En las próximas horas se someterá al pertinente reconocimiento médico y la posterior presentación.
✅ OFICIAL: A expensas del reconocimiento médico, ALEIX VIDAL jugará cedido en el Deportivo Alavés la próxima temporada ✍
Ongi etorri Aleix‼ #VidalAlbiazul 🔵⚪🔵
🗞 https://t.co/6NlAeVOT0i pic.twitter.com/MNJrqsyZBH
— Deportivo Alavés (@Alaves) July 28, 2019
Aleix Vidal despuntó como extremo en el Almería, club desde el que dio el salto al Sevilla. En Nervión dio su mejor nivel bajo el mando de Unai Emery, dejando grandes actuaciones en Europa League. Su rendimiento en las filas del Sevilla le valieron un suculento traspaso al FC Barcelona, que estuvo varios años buscando un lateral para suplir a Dani Alves. No obstante, nunca terminó de asentarse en el conjunto culé y la pasada temporada volvió al Sevilla por una cifra mucho menor. Tras varias temporadas con una participación escasa, Aleix Vidal busca relanzar su carrera y ha encontrado el Alavés como nuevo destino.