El pasado viernes 26 de julio Fran Escribá recuperó a la totalidad de integrantes de la primera plantilla, a espera de futuros refuerzos, con el regreso de Joseph Aidoo y Néstor Araujo. Los dos centrales del Celta de Vigo, que apuntan a la titularidad, disfrutaron de algunos días más de vacaciones tras competir hasta bien entrado el mes de julio con sus Ghana y México.
Con un solo entrenamiento en sus piernas ninguno de los dos participó en el amistoso ante el Lille. Por ello será ante el Unión Berlín cuando ambos centrales disputen los primeros minutos de la pretemporada. Un dato relevante ya que Araujo ha sido con Cabral el central que más minutos disputó la pasada temporada y Joseph Aidoo ha llegado para tapar la marcha del argentino y apunta a la titularidad.
Ambos centrales son los dos defensas más caros en la casi centenaria historia del Celta. El club vigués pagó 7 millones de euros por el mexicano el pasado verano, lo que le convirtió en el defensa más caro de la historia. Este honor le ha durado un año, ya que el Celta invirtió 8 millones de euros, pagados al Genk, para hacerse con los servicios de Joseph Aidoo.
Hasta el momento David Costas y Jorge Sáenz han mostrado, ante el Lugo y el Lille, buenas maneras que invitan a pensar en que los dos jóvenes defensas pelearán por los minutos que la teoría concede a Aidoo y Araujo. Los dos internacionales tendrán ante el Unión Berlín y la Lazio tres encuentros para convencer a Fran Escribá que son los centrales indicados para debutar ante el Real Madrid dentro de 19 días, el próximo 17 de agosto en Balaídos.