Tras despedirse de la plantilla en A Madroa, Emre Mor pondrá dirección a Turquía. El futbolista del Celta de Vigo recalará finalmente en el Galatasaray, tras el culebrón a cuatro junto a WBD Sports. Una vez se ha desbloqueado el movimiento, ElDesmarque ha podido conocer las cifras de la operación.
En principio, el club celeste ingresará un millón de euros en concepto de pago por la cesión. A esto se le suma una cifra de siete millones de euros adicionales, por la opción de compra que se guarda el equipo turco. De hacerse efectiva, el Celta ingresaría un total de ocho millones de euros. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que, aunque los celestes invirtieron 13 en su fichaje, se ha devaluado tras dos años prácticamente inédito. Además, si el Galatasaray ejecuta dicha opción de compra (no obligatoria), el Celta se guarda un porcentaje del traspaso por una futura venta.
Por otra parte, el Celta se ahorra su ficha, que es de 1.3 millones de euros netos. O, lo que es lo mismo, unos dos millones brutos al año. No obstante, Emre Mor recibirá unos emolumentos, en principio, muy inferiores a los que percibía en el conjunto celeste. Su salario base será de 500.000€ al año. Sin embargo, puede recibir una cantidad muy superior por objetivos cumplidos. De hecho, la cifra por cumplirlos puede superar ampliamente los 1.3 millones limpios que el futbolista cobraba en el Celta. Estos objetivos están directamente relacionados con la conducta del futbolista.
Por lo tanto, si el jugador "se porta bien", cobrará más. Así el club turco intenta asegurar que la actitud de Emre Mor sea la más profesional, y cortar de raíz sus continuas salidas de tono. Ahora solo cabe esperar a que los clubes oficialicen el movimiento para que el culebrón del verano en el Celta de Vigo toque a su fin.