Emre Mor aterrizó en Estambul en la tarde este miércoles para cerrar su cesión al Galatasaray. El joven y díscolo extremo del Celta de Vigo jugará un curso a préstamo, con opción de compra no obligatoria incluida, bajo las órdenes de Fatih Terim. El veterano técnico turco fue quien le hizo debutar en la selección absoluta de Turquía cuando sólo contaba con 18 años.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Estambul la prensa otomana estaba esperando a Emre Mor. El futbolista declaró que "he estado esperando durante mucho tiempo y estoy feliz de venir finalmente", palabras recogidas en distintos medios turcos.
Una de las razones por las que Emre Mor ha apostado por jugar en Turquía y en el Galatasaray es Fatih Terim. Hay que recordar que Emre Mor nunca ha vivido en el país donde nacieron sus padres y que tampoco habla turco, idioma que deberá aprender, algo que en el Celta no hizo, tras dos temporadas completas, con el castellano.
Sobre Fatih Terim, el atacante de 22 años dijo que "con él tengo una fuerte relación. Estoy feliz de poder volver a trabajar con él porque es un gran entrenador".
Emre Mor prometió esforzarse en su cesión en el Galatasaray: "Voy a entrenar, luego ya me enfocaré en los partidos. Estoy convencido que vamos a tener éxito", concluyó.
El Celta, que pagó 13 millones de euros por Emre Mor, recibirá un millón por su cesión este curso 2019/20. Además ha incluido una opción de compra de siete millones de euros y, en el caso de ejecutarse, un porcentaje de la plusvalía de una futura venta.