Los servicios médicos del Celta han confirmado que Santi Mina sufre un esguince lateral grado II en su tobillo derecho tras el encontronazo que tuvo con un rival este martes durante la disputa de un amistoso ante el Tenerife. Desde el club aún no han querido determinar un periodo de baja ya que están pendientes de una resonancia magnética que les permita dar unos plazos más previstos, pero Santi Mina se perderá los primeros encuentros de la temporada.
Fuentes médicas consultadas por ElDesmarque Vigo especifican que un esguince lateral de grado II puede conllevar una rotura parcial de los ligamentos, lo que obligará a Santi Mina a permanecer, en el mejor de los casos unas tres semanas de baja. Si el esguince es más grave y se observan más daños de los previstos el periodo de baja podría llegar a las seis semanas.
De esta manera Santi Mina no estará ante el Real Madrid y Valencia, teniendo muy justo el plazo para jugar, en la tercera jornada de LaLiga Santander, contra el Sevilla. La baja de Mina, unida a los pocos entrenamientos del Toro Fernández y la pequeña lesión de la que se está recuperando Iago Aspas, complican a un Fran Escribá que deberá cuidar con mimo a sus delanteros.
El Celta también ha informado de la lesión sufrida, en el mismo amistoso ante el Valladolid, por parte de David Juncà. El lateral zurdo tiene una una subluxación en el hombro derecho por lo que estará de baja de tres a cuatro semanas perdiéndose los duelos ante Real Madrid, Valencia y Sevilla. El catalán se recuperaría durante el primer parón de selecciones de la temporada 2019/20.