El Celta de Vigo ha informado que Santi Mina, delantero del primer equipo, estará de baja tres semanas tras el esguince sufrido en el encuentro amistoso ante el Tenerife. El punta vigués, que fue sometido en las últimas horas a una resonancia magnética, se perderá el comienzo de liga.
La prueba médica confirmó que Santi Mina sufre un esguince de grado II en su tobillo derecho en el que se descartó cualquier tipo de rotura ligamentosa. Con este pronóstico los servicios médicos del Celta han podido dar un tiempo estimado de baja de unas tres semanas.
De esta manera Santi Mina se perderá, con total seguridad, los choques ante el Real Madrid y el Valencia. Si su recuperación va por buen camino y no necesita más días podría estar disponible ante el Sevilla, el próximo 30 de agosto, justo cuando se cumplirían 24 días desde que cayó lesionado ante el Tenerife.
Lo normal, siendo principio de temporada, es que ni Fran Escribá ni los servicios médicos del Celta se arriesguen a forzar su tobillo ante el Sevilla por lo que recibiría el alta médica durante el primer parón de selecciones de la temporada, el existente entre las jornadas 3 y 4 de LaLiga Santander, correspondiente a los primeros 15 días del mes de septiembre.
La de Santi Mina es la segunda baja confirmada para el primer partido de Liga, el 17 de agosto en Balaídos ante el Real Madrid. Juncà tampoco estará disponible mientras que con Sergio Álvarez, Okay Yokuslu y Hugo Mallo aún hay opciones de que lleguen a tiempo.