La pretemporada del Celta ha estado marcada por dos factores, un número muy alto de lesiones y la participación de un buen número de jugadores procedentes de las categorías inferiores. Fran Escribá, técnico del primer equipo, se ha mostrado encantado por el rendimiento que han ofrecido la práctica totalidad de los canteranos.
De ahí que tres de ellos vayan a tener el premio de ser convocados ante el Real Madrid: Iker Losada, Sergio Bermejo y Sergio Carreira estarán, como ha podido saber ElDesmarque, en la primera convocatoria de la temporada.
Estos tres jugadores se han ganado una oportunidad ante las bajas con las que el Celta afrontará el primer partido de la campaña. Las opciones de que Hugo Mallo y Okay lleguen a tiempo son remotas; mientras que Jozabed, que está negociando con el Girona, y Beauvue, no pueden ser alineados por decisión de la directiva.
Con este panorama por delante Fran Escribá solo tiene aptos a 16 jugadores, tres de ellos porteros. Iker Losada, Sergio Carreira y Sergio Bermejo completarán una lista en la que no estará Lautauro de León, 'Lauti'.
El motivo es que el delantero que la pasada temporada jugó el el Juvenil de División de Honor, no tiene la nacionalidad española, algo que posiblemente logrará en el mes de diciembre, por lo que en este primer tramo de temporada Fran Escribá no podrá contar con el joven delantero.
De esta manera, si nada cambia, la convocatoria del Celta de Vigo ante el Real Madrid sería la siguiente:
Portería: Rubén Blanco, Iván Villar o Sergio Álvarez si recibe alta.
Defensa: Kevin, Carreira, Costas, Aidoo, Jorge Sáenz, Araujo, Olaza.
Mediocampo: Beltrán, Lobotka, Denis Suárez, Brais Méndez, Pione Sisto, Sergio Bermejo, Iker Losada.
Delantera: Aspas, Gabriel 'Toro' Fernández.