Fran Escribá, técnico del Celta de Vigo, ha decidido llamar al joven Miguel Rodríguez, atacante de 16 años, para entrenarse con el primer equipo ante la imposibilidad de que Lauti juegue con el Celta al carecer de nacionalidad española. Sobre él habló Rubén Blanco, que también sabe lo que es la precocidad al debutar en Primera con 17 años.
El cancerbero cree que Miguel Rodríguez está preparado en el caso que tenga que jugar con el primer equipo:"Claro que sí. Está entrenando con nosotros, siendo uno más, como el resto de chicos del filial. Si el míster lo considera oportuno y tiene que ir convocado e, incluso disputar unos minutos, pues está totalmente preparado", aseguró Rubén que pidió para Miguel "paciencia y tranquilidad".
Miguel es uno de los mejores exponentes de la fructífera cantera de un Celta que este curso tendrá a once jugadores formados en las categorías inferiores en su primer equipo. Tres de ellos conformarán un portería totalmente canterana desde el curso 2014/14 cuando Yoel sustituyó al último foraneo, Javi Varas.
Rubén Blanco sacó pecho de este hecho: "No solo en la portería. Es verdad que ahí estamos tres, pero en el lateral derecho hay dos de casa también. En todas las posiciones tenemos. Es un mensaje claro de que puedes llegar, de que puedes estar en el primer equipo y competir", algo qué sucederá, en el caso de Carreira y Losada, con la convocatoria ante el Real Madrid.
Sobre la portería y su ADN cien por cien canterano y gallego, Rubén Blanco manifestó que "no soy quien decide si se ficha o no, ya no solo en mi posición sino en ninguna otra. Si viene otro compañero que no sea gallego, aquí no pasa nada. Se compite como con cualquiera".
Rubén Blanco también quiso defender el nivel de la meta del Celta, el suyo y el de sus compañeros, Sergio Álvarez e Iván Villar: "A veces el trabajo de la defensa y de los porteros se mide cuántos goles ha encajado pero no cuántos ha parado".
Lo que sí tiene claro es que el curso pasado, "a nivel colectivo no fue la mejor, pero a nivel individual fue la mejor temporada que hice" logrando cerrar el debate sobre quién debe ser el portero titular en el Celta.
"Que me valoren o no, o se valore el trabajo que hago, no me preocupa en absoluto. Yo estoy satisfecho aquí, quiero seguir creciendo aquí y ojalá sea de la mano del club. Si todos los años sigo rindiendo a este nivel, tarde o temprano se valorará mi trabajo", concluyó Rubén Blanco.