El Celta de Vigo continúa con su planificación de plantilla de cara a la temporada 2019/2020 en el presente mercado de fichajes. A pocos días del estreno liguero, al ya seguro regreso de Pape Cheikh, que aún no es oficial, el club celeste se ha encontrado con una inyección económica relativamente inesperada. Esto se debe a la venta de Borja Iglesias, que ha ido del RCD Espanyol al Real Betis.
De este modo, el delantero santiagués ha recalado en el Benito Villamarín tan solo un año después de haber sido vendido al conjunto catalán. Y por ello el Celta ha 'pescado' una cantidad económica que, en teoría, no se esperaba tan pronto.
Porque el Celta de Vigo vendió a Borja Iglesias al RCD Espanyol en una operación valorada en 10 milones de euros. No obstante, el pago se dividiría en cuatro plazos de 2.5 millones de euros, divididos en cuatro años. Sin embargo, el contrato de transferencia del futbolista incluía una cláusula en la que, si el cuadro perico lo vendía, debía pagar al contado el montante restante.
Así las cosas, y con el primer pago efectuado, el Espanyol le debía al Celta una cantidad de 7.5 millones de euros, teniendo que pagar este verano el segundo plazo de los cuatro, valorado en 2.5 'kilos'. No obstante, al vender al futbolista, tendrá que afrontar el pago de la cantidad restante este mismo verano.
Pero la ecuación no acaba ahí. Porque el Celta se guardó un porcentaje del valor de una futura venta. Concretamente un 5% de 28 millones: es decir, 1,4 millones de euros adicional. Esa es la cantidad adicional que el Celta ingresará una vez se ha cerrado la venta de Borja Iglesias al Real Betis Balompié.
🐼👁😱
En ocasiones veo osos panda... pic.twitter.com/RgrNDOH1AI
— Real Betis Balompié (@RealBetis) August 14, 2019
Si bien es cierto que esos 7.5 millones de euros estaba previsto que se recaudasen a lo largo de cuatro años, el hecho de que se ingresen en un solo pago hace que el Celta cuente con liquidez para seguir afrontando con ambición el mercado de fichajes. Más ese 1,4 millones de euros adicional, por supuesto.
Con esto recurso economico, podremos traer a Nolito? Necessitamos del de Sanlucar ahora, señor Monambres. El andaluz es importante para nosotros, aporta goles y calidad para la banda izquierda. Cuanto mas tiempo passa, empeora las chances de tenerlo.