Balaídos, el estadio del Celta de Vigo, nunca fue un campo amable para el Real Madrid, al menos a lo largo de todos el siglo XX, ya que en el siglo XXI los números sí favorecen al conjunto blanco. Aún con esta buena racha a favor del Real Madrid, Balaídos es el campo donde más puntos perdieron en toda su historia solo por detrás del Camp Nou.
El conjunto de la capital ha visitado en 53 ocasiones, en Liga, Balaídos. El balance total es favorable a los celestes, con 23 victorias, 11 empates y 19 derrotas. Sólo contra el Barcelona el Real Madrid presenta unos números tan pobres.
Lo cierto es que estos datos han mejorado en las últimas temporadas: tras seis victorias consecutivas de los merengues, el Celta volvió a lograr el triunfo en el curso 2013-2014 con Luis Enrique en el banquillo. Dos goles de Charles desbarataron las opciones del Madrid para lograr el título de liga.
Tras esta derrota, el Real Madrid volvió a la senda de la victoria con dos triunfos en Vigo, ya con Berizzo en el banquillo del Celta. Los resultados fueron de 2-4, con tantos de Nolito y Santi Mina y de 1-3, de nuevo con Nolito como protagonista. El tercer duelo de Berizzo terminó con doloroso 1-4 con gol de Guidetti.
Con Unzué el Celta volvió a cosechar un buen resultado en un gran partido que terminó con empate a dos goles obra de Daniel Wass y Maxi Gómez, ahora en el Valencia. Estos goles sirvieron para anular el doblete de Bale, en uno de sus mejores partidos del curso.
La última temporada, con un Celta en plena crisis y con Mohamed en el alambre, el Real Madrid vencía 2-4 en un encuentro en el que el Celta siempre fue a contracorriente pero que con el 1-2 logrado por Mallo metió el miedo al equipo de Zidane hasta que Ramos anotó un penalti en el 83'. Ceballos y Brais Méndez marcaron en el descuento.
El Celta es de los pocos equipos de LaLiga Santander que presume de tener más victorias ante el Real Madrid, en Liga, en su estadio, 23 por 19. Además también suma más goles anotados que encajados, 95 por 84.