La plantilla del Celta de Vigo ha regresado a los entrenamientos este domingo, tras la dolorosa derrota ante el Real Madrid en el inicio liguero. Un encuentro que no pudieron jugar ni Sergio Álvarez ni Okay Yokuslu, ambos tocados. Fran Escribá descartó a ambos en la rueda de prensa previa al inicio del partido.
Tanto el guardameta gallego como el centrocampista turco han sido las notas positivas en la sesión matinal de este domingo. Ambos han completado el entrenamiento sin ningún tipo de problemas y salvo sorpresa mayúscula, estarán a disposición de Fran Escribá en la segunda jornada liguera, en la que el Celta se enfrentará a Valencia CF en Balaídos.
Será una nueva oportunidad de los celestes para brindarle una victoria a su siempre fiel afición. Ante el cuadro che, Okay Yokuslu es el que más opciones tiene de ser titular. Es una pieza clave en los esquemas de Escribá, pero la gran cantidad de tiempo que lleva en el dique seco podría privarle de ser titular ante el Valencia.
El centrocampista otomano lleva lesionado desde el pasado 30 de mayo y a día de hoy cuenta con pocas opciones de empezar la temporada. El pivote se lesionó con su selección en un amistoso ante Grecia. En un principio se dijo que sufría un esguince. Posteriormente, cuando comenzó la pretemporada con el Celta, se descubrió que tenía una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.
Por su parte, Sergio Álvarez apunta a ser el portero suplente del Celta esta temporada, tal como sucediera en los partidos en los que Escribá dirigió a los olívicos durante el tramo final de la pasada campaña. El meta se perdió la visita del Real Madrid a Balaídos debido a una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho que sufrió a finales de julio, antes del amistoso ante el Unión Berlín.
🔥 OK ⚽@Okayokuslu y Sergio se incorporan a los entrenamientos grupales. 💪
¡VAMOS! 💙#IstoVaiDeCorazón pic.twitter.com/cvBN2fWlV7
— RC Celta (@RCCelta) August 18, 2019