El jefe de los servicios médicos del Celta y de la Selección Española, el doctor García Cota, analizó el estado en los lesionados del primer equipo. El galeno celeste confirmó que Sergio Álvarez ya tiene el alta médica mientras que Santi Mina y Hugo Mallo deberán someterse a distintos test para conocer sus sensaciones de cara al partido de este sábado ante el Valencia CF. Quienes no llegarán son Okay Yokuslu, David Juncà y Juan Hernández.
"Se lesionó el 23 de julio, fue una rotura del recto anterior de grado I pero con mayor edema. Las pruebas dicen que la lesión está bien, que está cicatrizada.
Pero lo que más nos interesa es conocer sus sensaciones, que no tenga dolor. Este miércoles sólo se ha perdido siete u ocho minutos del entrenamiento, lo ha hecho perfecto y sin molestias. Este jueves volveremos a hacer lo mismo, si no tiene molestias el viernes hará un entrenamiento al cien por cien.
Si esto sigue así puede ser alta el mismo viernes, pero con lesiones en este músculo es muy importante las sensaciones, que no haya dolor, que es un criterio básico para que en este tipo de lesiones no haya recaída".
"Tuvo una rotura de ligamento cruzado posterior de alto grado con su selección el 30 de mayo. Desde hace una semana hace entrenamientos normaloco de confianza en la rodilla, por eso estamos pendientes de realizarse una ecografía a principios de la próxima semana, por ahora queremos tener un poquito de precaución.
Espero que esté para después del parón, no digo que no esté ya, pero las sensaciones que tiene no le dan confianza en su articulación, por eso le vamos a dar un margen de tiempo.
En este tipo de lesiones influye la antropología del jugador, el puesto en el que juega, su tipo de juego, con un desgaste físico muy importante. Así que en este caso yo lo que espero es que él me diga, "doctor me encuentro bien", por eso es tan importante que se sienta seguro con su rodilla".
"Está evolucionando muchísimo mejor de lo que yo esperaba. El pasado 6 de agosto sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho. Ha podido hacer un entrenamiento intenso en el campo, ya hemos hecho desplazamientos laterales con exigencia y los ha tolerado muy bien.
Es difícil porque mi idea es que Mina tuviese el alta la semana que viene pero no descartó que pueda serlo esta. Tenemos que ver la evolución hasta el sábado, por eso estamos con test de campo para ver si su tobillo responde a estímulos de estrés"
"Tuvo una subluxación con un importante daño ligamentario en el hombro derecho. Su evolución está siendo normal pero sigue haciendo ejercicios de fisioterapia en camilla, pero tenemos que retrasar un poco su vuelta a los entrenamientos"
El año pasado fue operado de un ligamento cruzado anterior. Tuvo una buena evolución inicial y terminó con el Cádiz recibiendo el alta médica a final de temporada.
Al entrenar con nosotros notaba una molestia en una zona de la rodilla muy localizada. No le impedía entrenar pero sí le daban dolores puntuales que le limitaban. Lo tratamos aparte, con factores de crecimiento, con biscosuplantaciones, pero aunque mejoró no se le llegó a arreglar el problema por lo que decidimos hacerle una artroscopia.
La lesión ligamentaria está bien, tenía unas pequeñas adherencias que se le han limpiado. Esperamos que esta sea la solución a su problema y estimamos en ocho semanas su recuperación pero esto es un poco variable dependiendo de su evolución".