El defensor Jorge Sáenz afronta una semana especial en la que se enfrentará al equipo al que pertenece, el Valencia. El Celta de Fran Escribá se medirá ante los de Marcelino García Toral este sábado a las 21.00 horas en el Estadio de Balaídos.
Su aclimatación al club está siendo satisfactoria: "Aquí es muy fácil adaptarse. Si tienes algún problema, los compañeros te ponen solución a todo. Desde el primer día, muy sencillo todo".
Con respecto a la derrota contra el Real Madrid, Jorge Sáenz cree que "el equipo hizo un buen partido, a pesar de no cosechar los tres puntos" y que "a veces, aunque juegues bien, no tienes premio".
El canario se mostró, en Radio Vigo, precavido: "Es temprano para sacar sensaciones negativas. Nos quedan muchas cosas por mejorar y no podemos olvidar el rival que teníamos delante, uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que corregir mucho. Un poco en general, trabajar más juntos todavía e ir todos a una".
Al final del partido contra el equipo merengue, fueron hasta ocho canteranos celestes los que estaban en el césped: "El poco que llevo aquí, no me sorprende nada ese dato. Aquí cuidan muy bien a la cantera y hay un nivel muy alto. De hecho, el que mete gol es Losada".
El de este fin de semana es un partido especial para el central: "Es una alegría poder estar disponible para el entrenador y todo lo que sea poder ayudar al equipo, bienvenido sea. Para mí es ilusionante".
Jorge Sáenz no sabe aún si será de la partido o no: "El nivel que hay de competencia en el equipo es muy elevado y hay que apretar para intentar estar en el once titular, que es muy difícil".
"Escribá habló conmigo para tener algún recurso por si se diese el caso de que hiciese falta que jugase ahí y yo le dije que yo era central, pero que si hay que jugar de mediocentro, lo haré de la mejor manera posible", indicó sobre las posiciones que podría ocupar.
Por último, aclaró el revuelo que hubo cuando llegó al Celta de Vigo: "No entendí muy bien lo que pasó. Se pensaron que no quería venir aquí o estaba menospreciando al Celta y para nada fue así. Tuve la oportunidad de explicarlo en mi primer día en el Celta y se solucionó todo".