Tras las palabras de Abel Caballero, en las que indicaba que iba a pedir por carta a la Xunta de Galicia la inversión de 5,3 millones de euros en la reforma de la Grada de Marcador,el Partido Popular ha contrataacado criticando la reforma de Balaídos. En palabras de Corina Porro, delegada de la Xunta en Vigo, esta obra en el municipal vigués es un "esperpento" por lo que no habrá ningún tipo de inversión por parte del ente autonómico.
Corina Porro, ataviada con una antigua camiseta del Celta aseguró que la reforma de Balaídos es "una inmensa chapuza pagada por los vigueses" mientras enumeraba fallos en el estadio como sus butacas, cubiertas, falta de reforma en los baños o la falta de aparcamiento.
La delegada de la Xunta en Vigo también lamentó que ahora, la solución a los problemas de espacio en Río Bajo "sea eliminar 600 butacas" en una obra que acumula "retraso sobre retraso" y en la que se está gastando "una cantidad muy importante de dinero público".
Corina Porro indicó que no está de acuerdo con vender el estadio al Celta pero sí en buscar un convenio "en determinadas condiciones" para que el club pudiese hacerse cargo de la reforma para acomodarlo a sus necesidades.
Estos motivos le llevaron a decir que "la Xunta no va a participar en ese esperpento de obra de Balaídos" recordando que cuando ella era alcaldesa promovió la Ciudad del Deporte de Valladares que, según su versión, tumbó el bipartito formado por PSOE y BNG, al anular el Plan Xeral de Ordenación Urbana.
"Abel Caballero y el bipartito se cargaron aquel plan y de aquellos polvos vienen estos lodos. Todo lo que vino después es una catástrofe, un despilfarro de fondos públicos que pone en riesgo la permanencia del Celta en Vigo", aseguró la delegada de la Xunta en Vigo.
Reiterando que "la Xunta en campos municipales profesionales nunca ha invertido ni invertirá porque un club de fútbol no es una oenegé", Corina Porro quiso advertir que "este desastre en la gestión de la reforma puede provocar algún disgusto y lleve a tomar decisiones que no sean buenas para Vigo" como que el club acabe fuera de la ciudad olívica.
Y lo dice la que prometía un estadio nuevo cuando era la caldesa de Vigo y al final no hizo nada
Non fagas politica con esa camiseta