Tras lo acontecido en las últimas horas, ya es oficial: el partido entre el Celta de Vigo B y la UD Melilla previsto para este sábado a las 12.00 horas en Barreiro tendrá que ser aplazado. Para el conjunto melillense ha sido imposible llegar a la ciudad olívica por la huelga de transportes que afecta a todo el país.
El Melilla lleva varias horas tratando de encontrar una solución para poder estar en Vigo antes del encuentro que debería haber tenido lugar este sábado, pero finalmente ha tenido que pedir ayuda a la Real Federación Española de Fútbol, que ha decidido aplazar el partido. Así, el Celta y el cuadro norteafricano deberán ponerse de acuerdo para fijar una nueva fecha.
Venancio Mateo, directivo del Melilla, ha participado en el programa de deportes de COPE Vigo. Ha aclarado que tenían que "coger tres vuelos para llegar a Vigo". Incluso ha indicado que "se ha barajado contratar un charter".
"Lo que la gente no ha entendido es que para nosotros tampoco es fácil jugar en el Grupo IV porque los barcos tardan 6 u 8 horas. Para nosotros es más fácil coger un vuelo y plantarnos en una hora en Madrid", argumentaba Mateo. "Nosotros y la Federación estamos haciendo todo para llegar a Vigo y el Celta está dando todo tipo de facilidades".
Este es el escrito publicado por el club celeste para explicar la situación del partido del filial.
La Federación Española de Fútbol informó hoy al RC Celta que el partido entre el Celta B y la UD Melilla, que estaba fijado para este sábado a las 12.00 horas en el Campo de Barreiro, se aplaza a causa de la imposibilidad del conjunto melillense de desplazarse a Vigo. No habrá por tanto encuentro este sábado en Barreiro y los clubes deberán fijar antes del día 3 de septiembre una nueva fecha para la celebración del choque.
📢 OFICIAL | O #CeltaBMelilla aprázase pola imposibilidade do conxunto melillense de desprazarse a Vigo.
Os clubs deberán fixar unha nova data antes do 3 de setembro.
— RC Celta (@RCCelta) August 30, 2019