Pione Sisto tiene en sus manos cerrar el mercado de fichajes estival en el Celta de Vigo. El extremo danés, al que llevan buscándole salida todo el verano, y que ha rechazado diversos ofrecimientos, tendría ahora una oferta en firme de un equipo de LaLiga Santander, el Deportivo Alavés.
La propuesta, según han confirmado en 'Ao Contraataque' de Galicia en Goles, sería de cesión por una temporada con opción a compra para el equipo babazorro. Sería un buen destino para el atacante, que podría seguir desplegando su juego en nuestro país, con la posibilidad de cambiar de aires y recuperarse anímicamente.
Sus altibajos emocionales le han perjudicado en gran medida en toda esta temporada. Ha usado sus redes sociales —en Instagram tiene dos perfiles, uno de cara al público y otro para sus asuntos personales— como un pozo en el que ha derramado sus penas.
Este mismo domingo ha subido una extraña publicación con un enigmático mensaje. "Supongo que la forma en la que tú y yo lo hicimos no es la única manera. Respeto mutuo", escribió Pione Sisto acompañado de distintas sumas en las que el resultado siempre es 10, justo la cantidad que iba a pagar el Aston Villa por su contratación, una operación que el Celta aceptó pero que se encontró con la negativa del danés.
Ahora, la oferta del Alavés le abre la puerta de salida a un Pione que no cuenta para Fran Escribá. Su talento enamoró a la afición celeste en sus primeros partidos, pero no ha tenido oportunidades de seguir demostrando su talento debido a sus problemas emocionales.
Si aceptara la propuesta del equipo babazorro, el Celta tendría la oportunidad de apostar por Rafinha Alcántara, futbolista del FC Barcelona y viejo deseo de la entidad olívica.
Pione Sisto ten a chave do final de mercado celeste pero non se decide. Agora mesmo o @Alaves é quen toma vantaxe sobre o resto. Sería cesión con opción de compra. No @RCCelta hai moito optimismo sobre o regreso de @Rafinha. Máis info hoxe en @aocontraataque e @GALICIANGOLES
— Víctor López (@victorsaians) September 1, 2019