Es Noticia

Así le fue al Celta en este mercado de fichajes

Santi Mina se fotografía con los aficionados durante su presentación.

Ha llegado el final del mercado de fichajes de verano. El Celta de Vigo ha realizado muchos cambios en su plantilla, tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas. Sobre todo, lo que más ha ilusionado a la afición celeste ha sido la 'operación retorno' de varios jugadores.

El primer movimiento que llevó a cabo el club celeste fue decirle adiós a Gustavo Cabral tras una larga etapa vistiendo la camiseta del Celta. Y pocos días después se hizo oficial la esperada llegada de Denis Suárez, traspasado desde el FC Barcelona.

El 2 de julio se hizo oficial la continuidad de Lucas Olaza en el club olívico en calidad de cedido, aunque con una opción de compra, mientras que el 4 de julio se supo de forma definitiva que el 'Toro' Fernández podría viajar a Vigo para convertirse, ahora sí, en nuevo jugador del Celta.

Toro Fernández celebra su gol en el Celta-Valencia (Foto: RCCV).

Después de tres incorporaciones, llegó el turno de las salidas. Dennis Eckert y Mathias Jensen eran los elegidos para abandonar la plantilla del Celta. Para compensar, Joseph Aidoo se convertía en el cuarto refuerzo del verano.

Y llegaron los platos fuertes, ya que en apenas cuatro días se cerró el que ha sido el culebrón del verano en la entidad viguesa: Santi Mina regresaba al Celta mientras que Maxi Gómez se marchaba al Valencia, una operación que se alargó más de lo esperado pero que acabó con final feliz. Además, como complemento, se anunciaba la llegada en forma de cesión de Jorge Sáenz también desde el conjunto che.

Nemanja Radoja Andrew Hjulsager dejaron la disciplina celeste con la carta de libertad bajo el brazo. El primero ha recalado en el Levante, mientras que el segundo lo ha hecho en el Oostende de la Primera división belga.

Robert Mazan se marchó en préstamo al Tenerife mientras que, tras una ardua negociación, Emre Mor se marchó, también cedido, al Galatasaray. Facundo Roncaglia, por su parte, salió traspasado al CA Osasuna. Hubo que esperar una semana para vivir una nueva incorporación: Pape Cheikh también volvía a ser jugador del Celta.

Los dos últimos movimientos han sido la salida en forma de cesión de Jozabed Sánchez al Girona y, para cerrar el verano, la llegada de Rafinha Alcántara, en préstamo desde el Barça.

Denis Suárez, sobre el césped de Balaídos durante su presentación (Foto: RCCV).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. enrique

    Magnifico verano