Es Noticia

El recuerdo de Rafinha entonando A Rianxeira con 4 años

Rafinha Alcántara, de pequeño, junto a su padre.
Pablo Sánchez

El Celta de Vigo hizo oficial la llegada de Rafinha Alcántara a la plantilla. Un fichaje que se convirtió en la guinda del pastel de un equipo que transmite grandes sensaciones. La vinculación del jugador brasileño con el cuadro celeste va más allá de su etapa en Vigo. Desde muy pequeño, ya sentía en su corazón esa pasión que le fue transmitiendo Mazinho, su padre, por el que entonó A Rianxeira cuando tan sólo tenía cuatro años.

Todo tuvo lugar antes de la disputa del encuentro entre el Liverpool y el Celta en Anfield, correspondiente a la actual Europa League. Mazinho se erigía como una de las figuras de este equipo, encabezado por Víctor Fernández en el banquillo.

Por aquella época, un pequeño torbellino como Rafinha ya sufría con los partidos de su padre. El pequeño de los hermanos Alcántara estaba listo para ver el partido cuando recibió una llamada desde Onda Cero Ourense. A sus cuatro años, Rafinha encandiló el corazón del celtismo al entonar A Rianxeira junto al presentador del programa. "Oliñas veñen oliñas veñen oliñas veñen e vaan, Non te vaias Rianxeira que te vas a marear", cantaba.

Además, se atrevió a vaticinar que el equipo de su padre ganaría con goles del propio Mazinho y de Mostovoi. No acertó los goleadores, pero sí la victoria del Celta.

Ahora, más de 20 años después -y con otra etapa en Vigo por el camino- Rafinha vuelve a casa, volverá a jugar junto a viejos amigos y en un lugar que le guarda un cariño especial. En el vestuario se le espera con muchas ganas, las que mostraron jugadores como Aspas o Fran Beltrán antes de que se hiciera oficial su fichaje.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar