Thiago y Rafinha Alcántara son dos celtistas desde la cuna gracias a la etapa de Mazinho en el Celta de Vigo. Ambos nunca han ocultado su pasión por el cuadro celeste y, ahora, el pequeño ha regresado a su casa. Un fichaje ilusionante y un reto para el exjugador del FC Barcelona de cara a la temporada 19/20.
Con motivo de la vuelta al Celta de Rafinha, destacamos unas imágenes de él y su hermano en 1996 en la que los dos se divertían jugando en el césped del estadio de Balaídos, el lugar en el que el '12' celeste espera dar muchas alegría a una afición a la que tiene enloquecida (vídeo superior).
Como se puede ver en el siguiente vídeo, Thiago y Rafinha ya apuntaban maneras: carreras, conducciones de balón, toques de calidad, entradas duras y hasta algún que otro llanto. Unas tiernas imágenes que merece mucho la pena recordar.
Hace unos días, en su presentación con el Celta, Rafinha se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa que va a comenzar: "Aquí me siento en casa, sé que voy a ser feliz y aquí puedo sacar lo mejor de mí como futbolista. Después de todo este tiempo lo que más necesito es continuidad y con mi esfuerzo aquí lo tendré".
Thiago, que se encuentra concentrado con la selección española, dijo en una entrevista en RTVE que está muy feliz de ver a su hermano en el cuadro vigués: "Como celtista, estoy muy contento. Primero de todo, externamente de tener un jugador como Rafa en mi equipo, pero sobre todo a nivel personal -después de la lesión- por poder acabar en un club como el Celta que era el sueño suyo desde principio de pretemporada".