El parón de selecciones llega a su fin y poco a poco los internacionales del Celta de Vigo van regresando a la dinámica diaria de A Madroa. El primero en llegar fue Okay Yokuslu, que no pudo jugar con Turquía por sus problemas en la rodilla, este miércoles lo harán Lobotka y Fran Beltrán tras cumplir sus compromisos ante Hungría y Montenegro. El último en llegar será Néstor Araujo, no se espera al central mexicano hasta el viernes, 48 horas antes del duelo ante el Granada CF, lo que abre la puerta a la titularidad a Jorge Sáenz.
Néstor Araujo jugará ante Argentina en la madrugada del 11 de septiembre a las 04.00 horas en San Antonio, una de las ciudades estadounidenses con mayor número de inmigrantes mexicanos. Tras el encuentro Araujo emprenderá el regreso a España vía Madrid. Esto provocará que el central celeste no pueda incorporarse a los entrenamientos hasta la sesión del viernes, por lo que sólo se ejercitaría con el resto de sus compañeros viernes y sábado.
A esta falta de entrenamientos se le sumaría el consabido 'jet lag' a causa del largo vuelo que deberá tomar desde Estados Unidos a España. Esta situación coloca a Jorge Sáenz con serias opciones de ser titular ante el Granada acompañando a Joseph Aidoo ya que el cuarto central de la plantilla, David Costas, se encuentra lesionado.
El canterano se perderá los dos próximos encuentros debido a una microrrotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha por lo que Escribá solo podrá contar con tres centrales ante el Granada y el Atlético de Madrid. De esta manera las opciones de Jorge Sáenz, internacional sub 21 de la anterior generación, de debutar en LaLiga Santander han aumentando de forma notable.