El presidente Carlos Mouriño ha estado presente en la mañana de este martes en un acto con los medios de comunicación para aclarar todas las acciones llevadas a cabo por el Real Club Celta de Vigo. Entre otros temas, ha aclarado la situación de la renovación del extremo gallego Brais Méndez.
El mandatario del club no ha dejado lugar a la duda: "Teníamos acordado con sus representantes unos aumentos que después no aceptaron". Además, añadió que en esto "Brais no tiene nada que ver".
Al mismo tiempo, Mouriño aclaró la posición del club: "Estamos muy abiertos a darle el reconocimiento que merece al jugador, pero las negociaciones se hacen difíciles. Hay muchos matices, muchos intereses..."
De esta manera, el presidente ha informado sobre la situación actual de las negociaciones con los agentes de Brais Méndez y ha dejado la puerta abierta a un posible acuerdo futuro. La renovación de un futbolista de su talla es muy importante para el club. Carlos Mouriño ha asegurado que Brais "es un jugador grande, de la casa, de cantera".
El jugador siempre se mostró tranquilo en este asunto asegurando que cuando llegue el momento no habrá problemas para lograr un acuerdo. En su última comparecencia explicó que "sigue todo igual. Estoy tranquilo, lo dije muchas veces". Brais Méndez reiteró que "esta es mi casa. Cuando haya que dar pasos, se darán".
Ahora ha sido uno de sus representantes, José Tárraga, el que indicó cuándo pueden dar comienzo esas conversaciones: "Todo lo que tengamos que hacer ya será después del mercado" por lo que, tal y como apuntó Tárraga en Ao Contrataque de la Radio Galega, no habría novedades en torno a la renovación de Brais Méndez.