Carlos Mouriño ha comparecido en A Sede. El presidente del Celta de Vigo ha analizado la actualidad del club en este coloquio. Una de las situaciones que ha centrado la atención es Balaídos. La reforma de Marcador y Grada de Río han sido cuestiones sobre las que el máximo mandatario celeste se ha expresado con rotundidad.
"Primero pedimos la compra de Balaídos. Se nos mintió al decir que era un bien que no se podía vender. Lo acaba de decir un partido político y nosotros lo sabíamos, pero si decíamos que era mentira sería como ir en contra de la ciudad de Vigo. Nosotros siempre defendimos los intereses del Celta. Solicitamos una licencia para hacer un estadio nuevo en esta ciudad y tampoco nos lo concedieron".
"Al principio se veía como algo personal, a lo cual nosotros sabíamos que iba a llegar. Se veía que no se cumplían los acuerdos que se aprobaban en privado. Ahora se dice que lo que queremos es llevarnos al Celta de Vigo. ¡Qué mentira! Que nos den la licencia para hacerlo en Vigo. Nos comprometemos a hacerlo en Vigo. Rompieron el acuerdo de 50 años, no nos venden Balaídos y no nos dan la licencia para hacer un estadio en Vigo. ¿Qué nos queda? ¿A qué nos están obligando? Tres ofertas, convenio a 50 años o una simple autorización, una licencia para construir un estadio en Vigo. Ninguna. Siempre fue no, no y no".
"No es justo para el Celta, los vigueses y el celtismo. Nos hacen limitar el número de abonados para empezar la obra de Marcador. Luego no se empiezan, nos enteramos por la prensa. Nosotros no sabemos nada. Cuando nosotros dijimos que casi todas las butacas de Río estaban mal, se nos tachó de mentirosos. Ahora se ha visto que no. Creo que Balaídos necesitaba la reforma. Todos trabajamos para que la hubiese".
"Imaginaos que nos clasificamos a Europa. Lo primero, por el tema de la iluminación no nos lo van a permitir, porque como sabéis, LaLiga nos multa semana tras semana.Las exigencias de la UEFA son mayores, y la luz no cumple ni en España. Si imaginamos que dentro de 6 meses estamos con opciones de jugar en Europa, tendremos que pensar alternativas. ¡Qué pena! Y verán cómo le dan la culpa y volverá a ser del Celta. Y usarán como hasta ahora todos los medios disponibles en redes sociales para que el celtismo y el viguismo nos echen la culpa. Pero eso no nos hará dejar de insistir en lo mismo: la reforma no cumple y necesitamos un estadio digno para nuestros aficionados".