Es Noticia

Escribá comparte la ilusión y ambición del celtismo, pero con "humildad"

Fran Escribá firmando autógrafos en A Madroa (Foto: A.B.).
ElDesmarque Vigo

La afición del Celta de Vigo está ilusionada. Lo ha demostrado viendo los resultados en este inicio de temporada en LaLiga Santander, así como los fichajes que ha llevado a cabo la dirección deportiva, con una 'Operación retorno' que ha llenado de optimismo el pensamiento del celtismo. El técnico del equipo, Fran Escribá, apoya esta ambición, pero siempre apoyada en la humildad.

Durante una entrevista para CeltaMedia, Escribá confesó que "se ha completado una plantilla muy ilusionante y esa ilusión, esa ambición que tenemos todos por hacer un buen año, creo que también se ha transmitido a la gente y está reaccionando y respondiendo muy bien".

Añadía que "una de las cosas, no que me ha sorprendido, o sí, pero positivamente además, es la reacción de la afición en un momento tan duro como el que pasamos. Los últimos partidos de la temporada pasada, el recibimiento en casa, el apoyo de la gente en momentos muy difíciles", resaltó sobre el apoyo de los aficionados del Celta en el tramo final del pasado curso.

Denis Suárez y Fran Escribá charlan durante las pruebas físicas en A Madroa (Foto: RCCV).

"Luego lo sacamos pero la gente no recordará de otra forma el partido del Villarreal donde veníamos de dos derrotas y en un descanso con 0-2, con buenas sensaciones pero con un resultado muy duro, y la reacción del equipo fue la reacción de la afición, hizo darle la vuelta", agregó Escribá.

Para el valenciano, "el equipo empezó a responder mucho mejor, la gente cada partido era una fiesta en ese sentido y a mí me gusta, y yo lo dije antes de empezar la temporada, que era algo que esa unión debíamos de intentar no perderla". Concretó que "por ahora los dos partidos en casa la gente ha estado muy bien. En ese sentido fue una pequeña sorpresa porque la tenía por una afición más tranquila y da gusto el día a día en Balaídos". 

Escribá: "Creo que es bueno competir teniendo en la cabeza llegar lo más arriba posible, pero sería un error olvidarnos de dónde venimos"

No obstante, hizo también un llamamiento a la calma: "Comparto la ilusión y la ambición de la gente pero creo que debemos partir de la humildad. Creo que eso es básico para nosotros. Venimos de hacer un mal año". "Venimos de hacer dos o tres años regulares pero sobre todo el último, muy cerca de haber descendido y creo que el primer paso es tener la humildad y saber que venimos de un momento muy duro", agregó Escribá.

"A partir de ahí, es lógico que con los buenos jugadores que tenemos más los buenos refuerzos que han llegado, es lógico el ser ambiciosos y pensar en otras cosas", confesó el técnico del Celta.

"Creo que es bueno competir teniendo en la cabeza llegar lo más arriba posible, pero sería un error olvidarnos de dónde venimos, el olvidar esa humildad que es lo que nos hizo salvarnos el año pasado y que creo que es lo que va a hacer que seamos fuertes este", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar