Fran Escribá se muestra convencido de que su apuesta táctica por el 4-4-2 es el mejor sistema para la actual plantilla del Celta de Vigo a pesar de la ausencia de extremos en el equipo a excepción de un difuso Pione Sisto. El técnico valenciano aseguró ante los medios oficiales del club que poco a poco van a ir mejorando como equipo en base a ese sistema aunque la llegada de Denis Suárez y Rafinha sí le permitirá un cambio hacia el 4-3-3 cuando lo considere necesario.
"Creo que el 4-4-2 es un sistema que nos va muy bien porque tenemos laterales con buen recorrido, tenemos un buen medio campo, jugadores de banda que tanto pueden ir por dentro como por fuera y que tienen buena llegada a gol, tenemos delanteros con gol y presencia en área", explicó Fran Escribá.
El técnico, aunque admite opiniones distintas, se ratificó en su idea: "Yo creo que es, sinceramente, el mejor sistema que va con esta plantilla" aunque se abrió a la posibilidad de variar hacia el 4-3-3: "Es cierto que con la llegada de Denis y Rafinha nos abre la puerta la opción de jugar con tres dentro porque son gente con mucha calidad y muy buena llegada y que nos da muy buen fútbol".
La llegada de Rafinha despertó de nuevo la ilusión del celtismo, pero el internacional brasileño va a necesitar dos semanas para recuperarse de una rotura fibrilar. Además el entrenador celeste pidió paciencia con Rafinha para que pueda acoplarse al resto del equipo: "En el caso de Rafa acaba de llegar, hay que darle un tiempo para que se acople en todos los sentidos al equipo. Creo que si tendremos otras opciones, otras variantes".
Su valoración global del equipo conformado este verano es muy positiva: "En general estamos bien en todo, pero creo que falta una mejora que nos va a dar la competición en todas las facetas, la ofensiva, la defensiva, tanto en la transiciones ofensivas como en las defensivas, el balón parado", reveló Fran Escribá.
Para el técnico se trata de "facetas en las que podemos mejorar pero que en general tenemos ya un buen nivel. Creo que el equipo se asocia cada vez mejor. De hecho somos un equipo que normalmente tiene más posesión que el rival", un hecho que para el míster "no significa que se juegue bien pero si que tiene gusto por el balón".
Escribá subrayó que "por el tipo de jugadores que tenemos en el medio campo, jugadores que tienen buen pie nos estamos asociando y jugando cada vez mejor" mientras señalaba a Fran Beltrán, Lobotka, Denis Suárez y Brais Méndez, la medular que ha elegido en los tres primeros duelos de Liga.
El técnico también valoró la mejora atrás del Celta: "Vamos hacia un equipo que va a ser más sólido en lo defensivo pero también partiendo de la base de que va a ser un equipo con bastante posesión de balón". Para el técnico "eso nos hará no solo atacar mejor si no que también, por momentos, nos hará defender mejor porque el equipo, por el tipo de jugadores que tenemos se encuentra mejor cuando tiene el balón que no cuando no lo tiene" aunque también espera mejorar "en la fase defensiva que pasamos sin balón".