Es Noticia

El Celta presenta sus respetos por el fallecimiento de Sahar Khodayari

Sahar Khoyadari, dentro del estadio y uno de los dibujos inspirados en ella.
ElDesmarque

La joven iraní Sahar Khodayari falleció el pasado martes a causa de las quemaduras sufridas tras inmolarse al conocer que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, algo prohibido para las mujeres en Irán. Un gesto de reivindicación que está siendo apoyado por varios equipos en favor de la integración de las aficionadas femeninas. El Celta de Vigo ha sido uno de los clubes en sumarse al dolor por su pérdida. 

Y lo ha hecho con el siguiente mensaje: "El deporte que todos amamos, debería amarnos a todos. DEP". Además, al texto le acompaña una imagen con el escudo del Celta en blanco, con el fondo del color azul del Esteghal, A Sahar Khodayari se le ha empezado a conocer como la 'chica azul' debido al color del Esteghlal, que vestía en el momento en el que se quemó 'a lo Bonzo'. Clubes como el FC Barcelona y jugadores como Jerome Boateng o Magdalena Eriksson han mostrado su apoyo a todas aquellas mujeres que deseen ver fútbol en directo en Irán.

Otros, como Fran Beltrán, también han querido expresarse tras este trágico suceso. El joven mediocentro dice: "El deporte más bonito no debería excluir a nadie. Nunca el estadio sin mujeres. Esto es una cuestión de derechos humanos. Descansa en paz, Sahar Khodayari, chica de azul".

Sahar Khodayari evidencia esta desigualdad de derechos

La revolución islámica sufrida en Irán a finales de los años 70 desembocó en varias medidas restrictivas para las mujeres. Entre ellas, desde 1981, está la de no poder acceder a estadios de fútbol junto a los hombres, algo contra lo que cada vez existe una mayor oposición.

La FIFA ha presionado a Irán y el régimen ha accedido a que, en partidos puntuales, las mujeres puedan animar a sus equipos. El próximo será el encuentro de la selección nacional ante Camboya el día 10 de octubre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar