Es Noticia

Aspas revela qué sucedió antes de la histórica remontada ante el Villarreal

Expandir v
ElDesmarque Vigo

Iago Aspas fue la estrella invitada a Land Rober, unos de los programas estrella de la Televisión de Galicia. El delantero del Celta de Vigo reveló una conversación que mantuvo con Fran Escribá un día antes del trascendente, vital y ahora histórico ante el Villarreal CF.

En ese encuentro el Celta se jugó buena parte de sus opciones de permanencia en LaLiga Santander, un partido que no pudo comenzar peor, con un 0-2 para el conjunto castellonense que dejaba a los vigueses con pie y medio en Segunda. La historia es conocida por todos, el Celta logró la remontada con un hat trick de Aspas y dio el primaer paso hacia la salvación.

Pero esta historia, esta remontada imposible de olvidar, tiene más capítulos que contar. En este caso se trataría más de un prólogo ya que lo Aspas contó sucedió un día antes de medirse al Villarreal. Fran Escribá dirigía su tercer encuentro, los dos primeros terminaron en derrota, y el duelo ante el Villarreal estaba marcado por todo el celtismo como el día del regreso de Iago Aspas tras tres meses lesionado.

Aspas celebra el tanto de penalti ante el Villarreal junto a sus compañeros (Foto: LaLiga).

Pero Fran Escribá se acercó a Iago y como confesó el moañés "me dijo que no me veía para ser titular". Aspas, consciente de la enorme trascendencia del encuentro no cejó en su idea de ser titular y contraatacó el mismo día del choque: "Llegó el día del partido, hablé con el segundo entrenador, hablé con Borja Oubiña y les dije que tenía que jugar".

Aspas lo tenía claro, "iba a ser un plus para mis compañeros", unos compañeros que anhelaban el regreso de su líder y estrella. Aspas reconoció que "en los primeros 45 minutos no pude sacar el fútbol que llevo dentro", algo que sí sucedió en una segunda mitad histórica que terminó con una sustitución que todo el mundo del fútbol aún recuerda, la de el héroe victorioso que había salvado a los suyos antes de estallar en lágrimas por todo lo malo vivido.

Aspas llorando tras remontar al Villarreal (Foto: LaLiga).

"Ese último minuto, ver a toda la gente corear mi nombre... los tres meses que llevaba detrás con esa maldita lesión", recordó Aspas en Land Rober. El canterano volvió a confesar que lo pasó muy mal durante su lesión: "Fueron días muy duros, estuve 10 semanas sin poder ayudar al equipo viendo la situación en la que estábamos. Se juntó todo un poco, me metían mucha presión diciéndome 'venga que haces falta'", rememoró el celeste.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. enrique

    crack