El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, se quejó del criterio arbitral por la expulsión de su compañero Jorge Sáenz a los diez minutos del partido de esta tarde contra el Granada, y pidió a los estamentos arbitrales que cambien "cuanto antes" la nueva norma. Esta implica que una patada en el tendón de Aquiles supone roja directa para el jugador que la inflige.
"Me quedo sin saber qué decir. Para mí la de Jorge no es expulsión. Van muy juntos, y es verdad que puede haber un pisotón, pero lo que tenemos que ver es la intencionalidad. Ayer estoy viendo en mi casa el partido del Barcelona, ves lo de Maxi y no se juzga de la misma manera. Creo que hay que llegar a un acuerdo porque esto es el hazmerreír de todos", criticó.
Mallo: "Si ves la entrada de Maxi en el Barcelona-Valencia no se juzga de la misma manera"
En este sentido, el lateral derecho destacó la importancia de "cortar" cuanto antes esta norma porque "si no es así en cada partido vamos a ver como uno o dos jugadores son expulsados".
"Al mínimo roce, con una entrada por detrás y con un jugador del Granada quejándose, dentro del campo teníamos la sensación de que iba a ser expulsión. Esto no puede ser. Hay que cambiarlo", insistió.
Así, aunque tras el partido se mostró tranquilo y positivo, en zona mixta el capitán del Celta explotó contra estas decisiones arbitrales que, entiende, perjudicaron el resultado final del partido.