El técnico del Celta de Vigo, Fran Escribá, ha sido cuestionado por el cambio en la norma que trata sobre las entradas al talón. El valenciano ha sido claro a la hora de referirse a la situación, y ha mandado una propuesta bastante especial al estamento arbitral.
"Sería interesante que nos reuniéramos todos en una jornada, con entrenadores y árbitros, al final de la temporada, porque así la relación mejora en todos los sentidos. Sería importante que nos escucharan a todos, pero vuelvo a decir lo mismo, hay que ver el tema de la intencionalidad. Me parece muy bien lo de las manos en el aspecto ofensivo, que sean pitadas todas, me favorezca o me perjudique, aunque sean involuntarias, porque da una ventaja importante en una zona peligrosa. Pero en cuanto a las entradas, son inevitables en un deporte como el fútbol y habría que ver la intencionalidad", explicaba Escribá.
E insistía: "Creo que es bueno que el Comité, en esas normas o en otros que vea algo que no está bien explicado, que genera dudas o que da problemas, se corrija, pero insisto en que es importante el tema de la intencionalidad por parte del jugador que comete la falta. Estoy seguro de que lo van a ir mejorando poco a poco".
"No lo he pensado, pero me imagino que esta estadística será más fiable cuando la muestra incluya más partidos, ahí es cuando veremos si somos perjudicados o no. Porque basta un partido conflictivo para que la estadística se dispare, pero nosotros no tenemos un equipo agresivo".