Raúl García se ha convertido en los últimos partidos que ha jugado contra el Celta de Vigo en una auténtica pesadilla para los vigueses. El mediapunta del Athletic Club ha heredado de Aduriz ese título honorífico tras marcar siete goles en los siete últimos partidos ante el conjunto olivico, casi los mismos, cinco, que lleva sin anotar el delantero guipuzcoano.
Aritz Aduriz siempre fue un grave problema para el Celta, en los primeros 16 partidos en los que se enfrentó a los vigueses con el Athletic marcó un total de 10 goles, siete de ellos en San Mamés. Pero la buena racha de Aduriz se cortó en diciembre de 2016 cuando marcó un penalti cometido por Roncaglia sobre Iñaki Williams.
A partir de ahí Aduriz dejó de marcar goles al Celta, pero el testigo ya lo había recogido Raúl García. El aguerrido mediapunta navarro no había logrado marcar ni un sólo gol al cuadro celeste en sus nueve primeros enfrentamientos, con Osasuna y Atlético de Madrid.
Ahora que Aduriz tiene un rol complemente secundario en el Athletic, con 89 minutos repartidos en seis encuentros esta temporada, es Raúl García la principal amenaza rojiblanca para un Celta que necesita remontar el vuelo tras un mal arranque liguero en los que solo ha sumado un triunfo en siete jornadas.
Sin goles con Osasuna y Atlético de Madrid la mala racha se cerró cuando Raúl García firmaba por el Athletic. En su primer partido con la elástica rojiblanca marcaba el primero de sus goles al Celta. Desde ese diciembre de 2015 el centrocampista ha logrado anotar siete tantos en siete encuentros. Además se da la mala suerte para los de Escribá de que Raúl García le ha cogido gusto a marcar en Balaídos, como hizo en su última visita a Vigo. Solo uno de sus goles fue en San Mamés, el 1 de mayo de 2016.
En estos siete encuentros Raúl García ha visto como su equipo, el Athletic, ganaba cinco partidos, cediendo solo un empate y una derrota, la de hace dos temporadas en Balaídos por 3-1. En ese encuentro Raúl García no falló a su cita con el gol, pero fue insuficiente para su equipo ante el doblete de Iago Aspas y el tanto de Sergi Gómez.