Es Noticia
LaLiga Santander
Celta de Vigo
1-0: Aspas, min.74.
Jornada 8
1-0
06/10/2019 14:00
Athletic Club

La victoria ante el Athletic, una obligación para un Celta al borde del descenso

Alberto Bravo

El Celta de Vigo afronta la octava jornada de LaLiga Santander con un sólo punto por encima del descenso. Esto obliga a los pupilos de Fran Escribá a obtener una victoria ante el siempre complicado Athletic Club que permita a los vigueses afrontar, con cierto desahogo, el segundo parón de selecciones de la temporada. Para ello deberán romper con la mala dinámica ante el club rojiblanco, que ha encontrado en Balaídos y en el Celta un filón en los últimos años.

Dos victorias en los últimos 20 enfrentamientos, jugadores como Beñat, de Marcos o Muniain que enfrentándose más de diez veces al Celta nunca han perdido o un Raúl García que suma siete goles en siete duelos contra el cuadro vigués son algunos de los datos que demuestran la dificultad extrema a la que se enfrenta el Celta cada vez que se tiene que medir al Athletic Club.

Raúl García, Muniain y Capa celebran el 1-0 a la Real (Foto: @andercapa).

Un Celta que sigue necesitando de los goles de Iago Aspas y Santi Mina, un equipo que debe buscar soluciones a un ataque hasta ahora pírrico. El Celta es el equipo de las cinco grandes ligas que menos remates realiza por partidos, 6,7 de los que sólo 2,7 van entre los tres palos lo que ha provocado que los celestes apenas hayan marcado cuatro goles hasta el momento.

Si en la parte ofensiva el Celta tiene serios problemas, atrás el equipo sí ha dado muestras de mejora gracias a la incorporación de Aidoo y el extraordinario nivel mostrado por Rubén Blanco. El entrenador celeste, Fran Escribá, ha apuntado al peligro de Iñaki Williams, por su velocidad, que se suman a las tradicionales armas de un Athletic letal en el juego áereo, centros laterales y balones parados.

Rubén Blanco ante el Valencia (Foto: EFE).

El entrenador celeste, sin hacer una revolución, si piensa en mover algunas piezas de su once. Los favoritos para recuperar la titularidad son Fran Beltrán y Rafinha, que entrarían por Lobotka y Brais Méndez. Aunque no se puede descartar la titularidad del 'Toro' Fernández, parece que Santi Mina seguirá siendo el 'nueve' que acompañe a Aspas.

El Athletic afronta esta visita a Balaídos con la intención de recuperar, en un campo en el que han seis victorias y tres empates en sus últimos diez encuentros, la buena línea que mantenía en el arranque liguero hasta la derrota de la última jornada contra el Valencia, en San Mamés.

Para ello, Garitano tiene disponible a toda la plantilla salvo uno de sus titulares indiscutibles, Yuri Berchiche, quien sufrió una luxación en el hombro derecho contra el Valencia. Todo hace indicar que Mikel Balenziaga será el hombre elegido para suplir al exjugador del Paris Saint Germain.

Yuri Berchiche celebra su gol al Levante (Foto: LaLiga).

La otro gran duda en la alineación se presenta en las bandas de medio campo, para las que Iker Muniain es intocable. Dependiendo del compañero que elija el técnico, Muniain jugaría en uno u otro costado. Por el lado derecho también podrían salir De Marcos, Ibai Gómez o el joven Gaizka Larrazabal, y por la izquierda Iñigo Córdoba o el propio Ibai. Arriba estará Rául García, una pesadilla para el Celta, acompañando a Iñaki Williams.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar