Es Noticia

Estos son los números de los que presume Fran Escribá

Fran Escribá dirige un entrenamiento del Celta en pretemporada (Foto: RCCV).
ElDesmarque Vigo

Fran Escribá advertía el pasado sábado, antes de enfrentarse al Athletic Club, que se estaba siendo excesivamente duro con el inicio del Celta dejando caer que ante los mismos rivales, el pasado curso, se habían sumado menos puntos. Este domingo, tras ganar al cuadro rojiblanco, el entrenador del Celta de Vigo dijo lo siguiente: "Con el mismo bloque de partidos el año pasado hicimos un punto. El equipo ha mejorado" y lo cierto es que el actual equipo ha sumado más puntos.

En estas ocho jornadas de LaLiga Santander el equipo ha repetido rivales en siete ocasiones ya que el Granada es un recién ascendido. En estos duelos se ha vencido al Valencia y Athletic Club en Balaídos, empatado ante el Sevilla y Atlético fuera de casa, sumado otro empate como local ante el Espanyol y perdido ante Real Madrid, en Vigo, y contra el Éibar en Ipurúa.

El Celta suma nueve puntos en estos siete encuentros, ¿pero cuántos sumó la pasada campaña ante estos mismos rivales y en los mismos escenarios?, pues como apunta Afouteza e Corazón certificando las palabras de Fran Escribá, solo se sumó un punto, ante le Espanyol en Balaídos en el primer partido de Liga con Antonio Mohamed al frente.

En los otros seis encuentros el Celta cayó derrotado. Bien es cierto que ambas plantillas no son comparables y que en el curso pasado de estos siete partidos Aspas no estuvo en tres de ellos y las estadísticas del cuadro vigués sin Aspas son difícilmente empeorables.

De ahí que el análisis puro nunca puede ser objetivo porque los partidos disputados corresponde a distintos momentos de la Liga, algunos ya con un Celta en caída libre y con una plantilla muy corta y sensiblemente inferior a la actual. En esos encuentros los vigueses marcaron cinco goles, los mismos que este curso.

La gran diferencia respecto al anterior año es en la parcela defensiva, este curso al Celta le han metido en estos siete partidos siete goles. La pasada temporada los rivales abusaron de un pobre equipo marcando 12 goles, casi el doble.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar