El Celta de Vigo ha cerrado la octava jornada de LaLiga Santander con nueve puntos. Esto sitúa el arranque de esta temporada 2019/20 como la segunda peor de todo el siglo XXI. Sólo los seis puntos logrados en el curso 2013/14 por Luis Enrique empeoran los números logrados por Fran Escribá esta temporada.
Son 14 las temporadas que el Celta de Vigo ha jugado en Primera División este siglo XXI, las otras seis campañas las disputó en LaLiga SmartBank. De los 14 cursos en la máxima categoría los celestes no alcanzaron los 10 puntos en cuatro temporadas: la 2003/04, que terminó en descenso; la 2012/13, el primer curso en Primera tras el ascenso logrado por Paco Herrera; la siguiente campaña, la 2013/14 con Luis Enrique al frente y la actual, con Fran Escribá.
En estas cuatro temporadas, salvo por el curso de Luis Enrique en el que se sumaron seis puntos, el Celta logró llegar a la octava jornada con nueve puntos en ocho partidos, tal como apunta Vintage Stats.
El contrapunto a estos malos arranques se encuentra en el curso 2015/16, con Eduardo Berizzo al frente del equipo. Esa temporada el Celta termina la octava jornada de liga con 18 puntos gracias a un sensacional balance de cinco victorias y tres empates que colocaban al club olívico colíder con Real Madrid y Barcelona.
El segundo mejor arranque del Celta de Vigo en este siglo XXI data de la temporada 2001/02 con Víctor Fernández como entrenador del equipo. El técnico aragonés sumaba cuatro victorias y cuatro empates en estos ocho encuentros para ser segundo con 16 puntos justo por detrás del Deportivo de la Coruña, que con 17 puntos era el líder de LaLiga Santander.
Fran Escribá deberá mejorar sus números en las próximas jornadas si quiere que el Celta ascienda en la tabla y se acerque a los puestos que le meten en la pelea por Europa. Deportivo Alavés, Real Sociedad y Real Betis son los próximos rivales que marcarán el devenir celeste en el primer cuarto de temporada.